Inac reactiva vuelos nacionales en 14 aeropuertos durante las semanas de flexibilización

48

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) anunció este martes que por «órdenes del presidente Nicolás Maduro» se reactivarán los vuelos nacionales en 14 aeropuertos del país, a excepción de los ubicados en los estados Bolívar y Táchira.

A través de un comunicado, el Inac dijo que la medida entre en vigencia desde hoy en los aeropuertos de Maracaibo, El Vigía, Barquisimeto, Valencia, Maiquetía, Barcelona, Porlamar, Los Roques, Aeropuerto de Caracas, Canaima, Cumaná, Las Piedras, Barinas y Maturín.

La misiva explica que las operaciones se regirán bajo el 7+7, es decir, funcionarán en semana de flexibilización y bajo las medidas de bioseguridad del para prevenir los contagios de covid.

Hace poco más de un mes Maduro avisó que próximamente abrirían «muchos vuelos» pero no detalló a qué países y en que fecha se reactivarían los viajes.

Entre tanto el 18 de junio se extendió por treinta (30) días más, hasta el 18 de julio, las restricciones a los vuelos internacionales en Venezuela, aunque se mantiene la excepción a los vuelos desde y hacia República Dominicana, México, Turquía, Irán y Panamá.