Inauguran Subestación de Gas “Santa Clara” en el municipio Cabimas

72

Más de 2 mil familias de la parroquia La Rosa del municipio Cabimas, serán favorecidas con la inauguración de la Subestación de Gas “Santa Clara” para optimizar la distribución de gas por tubería a esta zona. 

Los trabajos se realizaron de manera conjunta entre la Empresa Socialista del Gas del Municipio Cabimas (ESOGAS) y la Vicepresidencia de PDVSA Gas, quienes junto al área  de Transporte y Distribución ejecutaron este proyecto de reingeniería, como parte del Estado Mayor Municipal de los Servicios Públicos en Cabimas.
Entre los sectores beneficiados con esta obra están: Barrio El Bosque, Sector Gasplant, La Rosa Vieja, Las 5 Casitas, La Gran Cruzada y La Montañita de la Parroquia La Rosa. 
El gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó que junto a Pdvsa Gas se realizan algunos trabajos en materia de gas, en el Estado Zulia, acompañando la acción de transformar la industria “Se están haciendo unas reparaciones en el Lago de Maracaibo para que el barco pueda llegar y llevar el gas por bombona a quien lo necesite”. 
En cuanto a la obra de la Subestación de Gas Santa Clara de Cabimas, objeto de una importante labor de  reingeniería, ya que la misma era una planta de gas para vehículos en desuso, manifestó  que tomará como idea esta novedosa iniciativa, para aplicarla en Maracaibo. 
Por su parte, Pedro Duarte, alcalde del municipio Cabimas, agregó que se realizó un trabajo especial en esta estación de autogas, que sufrió una reingeniería, producto de ello esta estación beneficia ahora a familias que no les llegaba el gas a sus hogares “Agradezco a todas las instituciones que intervinieron en el marco de los servicios públicos, para mejorar el servicio de gas doméstico en la ciudad y brindar asi bienestar en las familias del municipio Cabimas”.
Expresó que “Seguimos trabajando en materia de gas y próximamente estaremos ejecutando la puesta en funcionamiento de la Subestación de Gas del Sector R-5, la Gasificación de la Urbanización Villa Feliz, en la Parroquia San Benito y seguimos con las reparaciones puntuales en algunas zonas del Municipio, incluida la Carretera L”. 

En la inauguración estuvo presente el comandante de la Redi Zulia, M/G José Moreno, el alcalde del municipio Miranda, Tiberio Bermúdez, Freddy Antúnez, Superintendente de Pdvsa Gas, José Lara, presidente de la empresa socialista de gas (Esogas) y Óscar Vásquez, presidente de la planta de gas Zulia Mía.