Inicia en Venezuela segunda ola de contagios de Covid-19 al registrar 937 casos este viernes

157

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó la noche de este viernes que Venezuela registró 931 nuevos casos comunitarios de Covid-19 y 6 importado, también advirtió de una segunda ola de contagios.

«Ha iniciado en Venezuela una segunda ola, mucho más virulenta. Tenemos un repunte en la ciudad capital y en los estados que ya se encuentran con el cerco epidemiológico», recalcó la vicepresidenta en transmisión televisiva donde advirtió que esta nueva ola es 70% más contagiosa que la anterior. 

En este sentido, señaló que Caracas es la entidad que contabilizó el mayor número de positivos en el día (218) con contagiados en sus 22 parroquias, seguido de los estados Bolívar (190), Miranda (175), La Guaira (53), entre otros.
Rodríguez  también reportó 1 caso de la nueva variante brasileña en el estado Miranda, «con la variante brasileña los síntomas agravan (…) No estamos para fiestas, debemos ocuparnos debidamente con las respectivas medidas de prevención, tenemos que cuidar la vida», refirió.
Destacó que 2.434 casos se encuentran activos en Distrito Capital, mientras que 7.939 es la cifra total de positivos activos en todo el país, por su parte la tasa de pacientes recuperados se mantienen en un 94%.

A su vez, lamentó reportar 8 fallecidos más a causa del Covid-19: Caracas (3), Miranda (2), Lara (1) y Aragua (1).