Inicio de clases presenciales nuevamente a revisión por llegada de cepa brasileña

140

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, indicó en torno al retorno de clases de manera presencial, que la medida será revisada nuevamente, tomando en cuenta la llegada de la nueva cepa del Covid brasilero.
“Hasta ahora se tenía previsto el inicio de clases presenciales, después de Semana Santa, pero esta medida puede ser sometida a revisión tomando en cuenta la llegada de esta nueva cepa del virus. Conjuntamente con la Comisión Presidencial para la atención y Prevención del Covid-19, se mantienen los estudios sobre el comportamiento de esta enfermedad, en nuestro país, mientras que se extreman los protocolos de bioseguridad, para tomar cualquier decisión”, señaló.

Recordemos que este lunes inicio el plan de vacunación a través del cual serán inmunizados 100.000 maestros y otros trabajadores del sector educativo.
“Este plan de vacunación del sector educativo, se realizará de manera progresiva, en esta primera etapa vamos atender 100.000 trabajadores del sector educación, en donde además de los docentes, atenderemos al personal administrativo, obrero, a las cocineras, a todos aquellos que tengan que laborar en las escuelas y liceos para atender a los estudiantes”, dijo el ministro Istúriz.
Indicó que las jornadas de vacunación al sector educativo se iniciaron en Caracas, La Guaira y el estado Miranda.
Informó que el cronograma de vacunación tuvo que ser revisado, para darle prioridad a los estados más golpeados por la cepa brasilera, especialmente los ubicados en las zonas limítrofes con Colombia y Brasil.
“En Caracas se han habilitado cinco grandes centros de vacunación, en donde atenderemos a los trabajadores educativos bajo un esquema bien organizado, personalizado, comenzando por los circuitos educativos ubicados en las parroquias 23 de Enero, El junquito y Sucre.  Serán atendidos los centros educativos públicos como privados”, indicó el ministro de Educación.

Indicó el profesor Aristóbulo Istúriz, que solo en la nomina del ministerio de Educación se tienen registrados 1.100.000 trabajadores , de los cuales ya 100.000 han comenzado a recibir la vacuna “pero gracias a los esfuerzos realizados por el presidente Nicolás Maduro, a pesar de las sanciones y bloqueos, se tienen aseguradas las vacunas para atender a todos los educadores del país, al personal de salud, funcionarios de seguridad, trabajadores sociales, entre  que se encuentran en la primera línea de combate contra el Covid-19”.