INN y Alcaldía de Lagunillas inician Plan Núcleo Duro 2020

110

El Instituto Nacional de Nutrición (INN) y el gobierno municipal de Lagunillas iniciaron el Plan Núcleo Duro 2020, dirigido a niños y niñas desde los 6 meses hasta los 5 años que estén dentro de los parámetros de vulnerabilidad nutricional.
La jornada inició en los sectores El Larense II y Silencio Norte, de la parroquia Paraute, donde alrededor de 200 infantes fueron atendidos por un equipo multidisciplinario dispuesto por la dirección de Desarrollo Social y Humano, dirigido por la primera combatiente Yudiris Leal y el INN.
Edmith Millán, nutricionista y dietista del INN, expresó «a través de una evaluación nutricional de niños sanos o con mal nutrición logramos hoy atender a 200 infantes, los cuales fueron desparasitados y se les entregó una crema de arroz para reforzar su estado nutricional».

Por su parte, Minghel Domínguez, concejal del municipio Lagunillas, indicó «junto a los líderes del Clap y la Ubbch de las comunidades de El Larense y Silencio Norte hicimos previamente un estudio de los niños que requerían desparasitantes, nutricereal y vitaminas y hoy gracias al alcalde Leonidas González estamos aquí atendiendolos y entregándoles este beneficio».
Este plan continuará la próxima semana en otras comunidades de las 6 parroquias del municipio Lagunillas.