Inscriben candidatos indígenas en el Zulia de cara a las Parlamentarias

159

La Organización Consejo Nacional Indio de Venezuela (Conive) realizó la inscripción formal de dos candidatos indígenas para las venideras elecciones del próximo 6 de diciembre.

Por la circunscripción 1 en los estados Mérida, Táchira y Zulia, se postuló a Yimmys Adolfo Rodríguez Montiel como Principal 1 y Dulce Esperanza Moran Moran como Suplente 1.
Los candidatos fueron elegidos en las diferentes asambleas realizadas en las diversas comunidades indígenas en el estado Zulia, donde participaron organizaciones indígenas, cooperativas de transporte, artesanos y artesanas, sabios y sabias, entre otras autoridades originarias y ancestral de cada población indígena.
Yimmys Rodríguez, candidato por Conive, manifestó parte de sus propuestas para el bienestar de los pueblos originarios, y resaltó que «es la oportunidad de materializar a futuro un proyecto político para los pueblos originarios, representa un enlace estratégico, para que desde la capital del país en la Asamblea Nacional (AN) promover en mayor cantidad y calidad iniciativas de bienestar común, para sus iguales y de esa manera profundizar las huellas del protagonismo político de los pueblos indígenas».

Destacó que asume el reto político «con responsabilidad, lealtad absoluta, como candidato a diputado; los pueblos indígenas estamos listos para vencer en las parlamentarias y recuperar la Asamblea Nacional, con diputados y diputadas que trabajen por el bienestar de los venezolanos y en defensa de la patria».

La actividad se realizó desde la sede del Consejo Nacional Electoral en el estado Zulia, donde estuvo presente la presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, Dorelis Echeto, la alcaldesa del municipio Guajira Indira Fernández, el alcalde del municipio Mara Luis Caldera.