Instalan planta eléctrica de 1.5 MVA en Burro Negro y comienza a llegar agua por tubería al municipio Lagunillas

224


El alcalde bolivariano Leonidas González informó que en horas de la tarde de este sábado entró en funcionamiento la planta eléctrica de 1.5 MVA trasladada por la Gobernación del Zulia a la represa de Burro Negro para optimizar la distribución de agua potable en la Costa Oriental del Lago.

En el caso puntual del municipio Lagunillas, González refirió que una vez recuperado el nivel en la estación Copaiba se dio inicio al bombeo hacia la parroquia Paraute. «Gracias a nuestro gobernador Omar Prieto continúan fortaleciéndose las políticas de rehabilitación y modernización de la infraestructura hídrica del estado Zulia. A  través de la Secretaría de Asuntos Eléctricos se coordinó el traslado desde Maracaibo hacia la represa de Burro Negro de una planta eléctrica que tendrá la capacidad de suministrar la energía necesaria para el funcionamiento de todos los motores de bombeo que surten el vital líquido desde Burro Negro hacia las diferentes comunidades» señaló el Alcalde. 

Con la instalación de este generador eléctrico se podrá mantener el bombeo de agua las 24 horas del día sin que se produzcan interrupciones cuando ocurra alguna fluctuación en el sistema. 
El alcalde Leonidas González también recalcó que el gobierno municipal activó un plan de distribución a través de camiones cisternas en las diferentes parroquias para garantizar el suministro de agua potable completamente gratuito a los sectores donde aún no llega por tubería, sin embargo continúa realizando esfuerzos desde la Dirección del Poder Popular para los Asuntos del Agua para mejorar el servicio en pro de los lagunillenses.