Juramentado Rixio Romero como rector de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt

130

El ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, César Trómpiz, juramentó formalmente a Rixio Romero como rector de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (UNERMB), que tiene su sede en la ciudad de Cabimas.
Participaron en la actividad el gobernador Omar Prieto; el alcalde de Cabimas, Pedro Duarte; el rector de la Universidad Politécnica Territorial del Zulia (UPTZ), Pedro Isea; el presidente de la Asociación de Rectores Bolivarianos de Venezuela (Arbolve), Edgar Martínez; autoridades universitarias de la Universidad del Zulia (LUZ), Unes (Universidad Nacional Experimental de la Seguridad) y Misión Sucre.  

El nuevo titular de la casa de estudios afirmó que a pesar de la guerra económica y el bloqueo  actual, la Revolución Bolivariana fortalece la educación en el nivel universitario, indicó un boletín de prensa del gobierno local.
“El proyecto de Chávez sigue dando la lucha a través del Presidente Nicolás Maduro, con la fuerza estudiantil del Zulia. Vemos la transformación cualitativa de nuestra universidad, impulsada por nuestro Gobierno Bolivariano”.
En la jornada el rector también entregó los laboratorios de Biología, Química y Agroalimentación, y anunció la recuperación de las áreas de Sala de Arte, Matemática y Física para beneficio de las 11 subsedes de la institución en el Zulia, Falcón y Trujillo.
Por su parte, el ministro Trómpiz destacó la labor de los docentes del estado Zulia, a quienes dio un mensaje en nombre del Presidente Maduro. “A todos los profesores y profesoras, gracias por el esfuerzo hecho en el Plan Universidad en Casa; han asumido un gran compromiso con el estudiante, con la institución universitaria y con nuestro país”, dijo.

Entre tanto, el alcalde de la jurisdicción, Pedro Duarte, subrayó que Cabimas cuenta con características de una ciudad universitaria, con 14 instituciones de Educación Superior funcionando.
“En el caso de la Unermb, con más de 8 mil estudiantes activos, se han abierto programas de formación de pertinencia actual como agroproducción que contribuyen al desarrollo local, a saber que contamos con una parroquia extensa para esa área, que nos permitirá proyectar la producción alimentaria”, adelantó.
Para culminar su visita en la Unermb, el Ministro y demás autoridades asistentes entregaron tabletas electrónicas a los profesores universitarios, herramientas que les permitirán seguir haciendo efectiva su labor, principalmente, en época de pandemia por la Covid-19.