Las Águilas del Zulia no pudieron levantar vuelo y fue el primer equipo en quedar eliminado de la LVBP 2021-2022

44

Para los zulianos representó una esperanza y más allá una alegría que el equipo de sus amores, Águilas del Zulia, después de dos temporadas seguidas dando tumbos sin poder jugar en su “nido” el parque Luis Aparicio “El Grande” regresaran a éste en la temporada que transcurre, más, sin embargo, el trago amargo de la eliminación ya se ha hecho oficial.

Cuando el equipo anunció a Rouglas Odor como mánager, algo habría de sonar no muy bien y no fue precisamente por Odor, sino porque daba la impresión, desde un primer momento, que los rapaces no las tendrían consigo.
Odor no pudo levantar a las Águilas y fue sustituido por el experimentado manager Marcos Davalillo, quien tampoco pudo hacer mucho con las piezas que tenía a la mano. El pitcheo rapaz comenzó con buen pie, pero se desplomó rápido y el equipo no bateó.

Con la combinación de resultados que se dieron tras la jornada de este martes, donde Bravos de Margarita derrotaron con contundencia a Tiburones de La Guaira 8-2, se selló la eliminación, tanto de La Guaira como de Zulia, que ambos tienen prácticamente el mismo registro de victorias y derrotas. Simplemente, los números no les da ni ganando todo lo que les queda para alcanzar el quinto y último cupo a la instancia semifinal.

Águilas tendrá que revisar muchas cosas. El equipo está carente de un liderazgo y de un team work, jamás se conformó un equipo ideal en esta campaña, salvo actuaciones individuales que resaltaron como la de Alí Castillo, que una vez más fue soberbio con el madero.

No contar con los caballos ya no puede ser excusa, era para que el equipo se adaptara a las circunstancias. Su bugía José Pirela, otra vez estuvo ausente. Su as jonronero Ernesto Mejía, tras desistir de jugar en Japón, nunca concretó nada con Águilas pese a que los rapaces anunciaban que había “conversaciones”.

Semanas negativas

Salvo en Caracas, a las Águilas no les fue bien en casi ningún parque en la carretera y el peor daño se lo hicieron en Anzoátegui.

Las Aguilas del Zulia cerraron la octava semana con marca de un triunfo y cinco derrotas al ser superados el domingo por Caribes de Anzoátegui 6×4 para completar la barrida en serie de tres juegos en Oriente.

Tampoco en casa han sido exitosos. Cardenales de Lara los barrió en una serie crucial jugada en el Luis Aparicio.

Y a culminar bailando con las más feas

Las Águilas del Zulia reciben esta semana a los Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas para disputar los últimos cinco juegos de la temporada regular en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo. El equipo alado llega al compromiso sin opciones matemáticas de clasificar al Round Robín al tener registro de 14 victorias por 28 derrotas. Saldrán con profesionalismo a divertirse. Davalillo echará mano de sus talentos emergentes, de aquellos que no vieron mucha acción, pero que en cada oportunidad lo darán todo por mostrarse.

No será fácil enfrentarse al club más sólido de la temporada, el Magallanes y detrás a uno de los más ofensivos del circuito, el Caracas, y menos aún con un inmenso estadio vacío.

Otro sinsabor para la fanaticada zuliana que tendrá ahora que esperar hasta la zafra 2022-2023 para volver a la competencia.