Maduro declara alerta naranja en la frontera frente amenaza de agresión

207

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este martes declarar una alerta naranja en la frontera frente a la amenaza de agresión desde Colombia.

“He ordenado al Comandante Estratégico Operacional de la FANB y a todas las unidades militares de la frontera declarar una alerta naranja frente a la amenaza de agresión de Colombia contra Venezuela”, anunció el presidente durante la conmemoración del IX aniversario de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, desde Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas. 

El mandatario explicó que el Gobierno colombiano, dirigido por Iván Duque, «quiere acusar a Venezuela de ser el causante de una guerra que tiene 70 años en Colombia”, en referencia a las acusaciones infundadas sobre nexos de su Gobierno con la disidencia de la FARC.

“El gobierno actual de Colombia no quiere la paz, quiere la guerra y lo lamentamos», dijo el presidente.

Asimismo, informó que entre el 10 y 18 de septiembre se realizarán los Ejercicios Militares Soberanía y Paz en la frontera colombo-venezolana.

El jefe de Estado informó que este martes se llegó a nueve millones de firmas recolectadas en la campaña mundial #NoMásTrump (#NoMoreTrump), contra el imperialismo y el bloqueo de Estados Unidos (EE.UU.).

«Hoy (martes) llegamos a nueve millones de firmas del pueblo de Venezuela diciendo: ¡No al imperialismo!, ¡No al bloqueo! y ¡Sí a la paz! Vamos rumbo a 10 millones o más», indicó dese Fuerte Tiuna.

La campaña #NoMoreTrump ha sido apoyada por organizaciones civiles y políticas de Alemania, Brasil, China, Portugal, Rusia, Namibia, Francia y Bolivia. El documento final, con 10 millones de firmas, será llevado a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para denunciar el repudio de Venezuela e internacioanl al bloqueo de EE.UU.