Maduro reporta 80 nuevos casos importados de covid-19 en las últimas horas

145

Este jueves el gobierno de Venezuela reportó 82 nuevos casos de contagio por covid-19, de los cuales 80 son casos importados desde Colombia y dos son de contacto comunitario, con lo que se eleva la cifra a 1.327 personas contagiadas.

Desde el palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro, “Viendo la curva aplanada de los casos de transmisión nacional es por lo que he decidido ir a una flexibilización progresiva, por fases, disciplinada, organizada. Mientras más organizada, segura y disciplinada lo hagamos va a salir mejor y vamos a salir fortalecidos en lo que es la salud de la familia venezolana”, precisó el Jefe de Estado.

De los dos casos comunitarios detalló que uno se trata de un hombre de 40 años del estado Apure, que tuvo contacto con su hija que dio positiva al covid-19. Está asintomático e ingresado en un hospital centinela recibiendo tratamiento gratuito.

La otra persona es una mujer de 42 años de edad, residente de Catia La Mar, estado La Guaira. No tiene antecedentes de viaje ni contacto con paciente positivo. Está asintomática e ingresada en un hospital de campaña recibiendo tratamiento gratuito.

Denunció el peligro que sigue representando los pasos fronterizos ante el aumento de los casos de contagio en Colombia y Brasil. Explicó que el cerco epidemiológico contempla la aplicación de pruebas diagnósticas y el cumplimiento de una cuarentena obligatoria a todos los compatriotas que ingresan por las fronteras.