Más de 400 toneladas de alimentos fueron distribuidas a 35 mil familias del municipio Lagunillas entre los meses de junio y julio

144

Gracias al apoyo del gobierno nacional, regional y municipal en lo que sería la quinta jornada realizada entre junio y julio, 35 mil familias pertenecientes a las seis parroquias de Lagunillas han sido atendidas con la distribución de 400 toneladas de alimentos, la información la dio a conocer el alcalde bolivariano Leonidas González, quien refirió «desde mediados de junio hasta ahora se han abordado más de 35 mil familias en medio de esta pandemia, eso equivale a más de 400 toneladas de alimentos distribuidas en todo el municipio».
Agregó que con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Omar Prieto continúan atendiendo a la población. «Con esfuerzo, el pueblo, las brigadas de lucha, Ubbch y los Clap vamos a salir adelante y venceremos», dijo.


Por su parte, José Ocando, director de alimentación del municipio Lagunillas, expresó que aún faltan por despachar 4 Clap pertenecientes a Barrio Unión que están siendo priorizados en el marco del Plan Escudo Bolivariano III, Salud Segura 2020, «ya que debemos garantizar la verdadera soberanía alimentaria a nuestro pueblo» puntualizó.


Por último, el Alcalde dio a conocer que 8 mil 130 familias vulnerables que integran las 10 Bases de Misiones Socialistas del municipio Lagunillas reciben frecuentemente combos de proteína animal como pollo, carne, pescado y huevo a través de las Ferias del Campo Soberano. «Nunca en la historia del municipio Lagunillas un gobierno había distribuido tantos alimentos al pueblo como lo estamos haciendo nosotros, juntos seguiremos venciendo» enfatizó.