Mesa de Diálogo expuso avances ante Parlamento Europeo

120

Una delegación de la República Bolivariana de Venezuela, encabezada por el diputado Francisco Torrealba, expuso los avances de la Mesa Nacional de Diálogo ante el Parlamento Europeo. 

Así lo informó Torrealba a través de su cuenta de Twitter, en la que publicó el siguiente mensaje: “La delegación de la Mesa de Diálogo Nacional transmite la verdad que la derecha radical venezolana intenta silenciar para seguir con su negocio del desacato. Hemos hablado con todo el que nos hemos encontrado. ¡No han podido no podrán silenciarnos!”.

La Mesa Nacional de Diálogo fue instalada en el país en el mes de septiembre como parte de una acción conjunta de la oposición venezolana y el Gobierno nacional. Durante el primer encuentro de esta instancia, que se realizó en la sede de la Cancillería de Venezuela, en Caracas, ambos sectores suscribieron seis puntos a fin de avanzar en temas que permitan garantizar la paz y estabilidad de la patria. 

Entre los acuerdos se encuentran: 

1.- Incorporación del PSUV y aliados a la Asamblea Nacional.

2.- Atender con prontitud la nueva conformación del CNE.

3.- Instalación de una Comisión de la Verdad para evaluar medidas sustitutivas a dirigentes políticos privados de libertad.

4.- Defender el derecho legítimo de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.

5.- Rechazo a las medidas coercitivas unilaterales.

6.- Programa de intercambio de petróleo por alimento.