Ministro Alvarado: Más de 120 personas han recibido la vacuna en Venezuela sin presentar reacción adversa

129

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, señaló este domingo que Venezuela se encuentra en pleno ensayo de la fase III de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19.
«Nosotros estamos en este momento en pleno ensayo de la fase III de la vacuna Sputnik V que es la vacuna rusa, gracias al convenio entre Venezuela y la Federación Rusa», declaró el funcionario.  
Sostuvo que más de 120 personas han recibido la vacuna en el país y hasta el momento no se ha registrado una reacción adversa.
No obstante, explicó que son seis meses que dura el estudio para ver el desarrollo de factores adversos o si las personas desarrollan inmunidad.

Indicó que hubo un poco de retraso para el inicio de las pruebas, ya que para comenzar se tuvo que cumplir con una normativa bastante estricta.

Sin embargo, precisó que la principal meta del Gobierno Bolivariano para 2021 es la vacuna contra la Covid-19, pero alertó que el país debe estar preparado para un posible rebrote de la contagiosa enfermedad.
“Estamos en este momento en una situación que veníamos en un descenso sostenido, luego entramos en una meseta de casos positivos y en la segunda quincena de diciembre se registró un aumento de casos. Además tenemos un rebrote en Colombia, Brasil y Europa. Es de esperarse que en enero pueda surgir un rebrote en el país”, alertó.