Ministro de Comunicación Freddy Ñañez desmintió que este lunes arranque nuevamente la cuarentena radical

19

Este domingo el Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo y Ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, anunció que es falsa la noticia según la cual Venezuela retomará el sistema 7+7.

Así lo informó a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que publicó «El pueblo venezolano ha cumplido la meta del 90% de la población vacunada y se encamina a la programa de refuerzo inmunológico en el mes de enero. No caigamos en rumores. Sabemos cómo hacerlo. Cuidémonos».

En el tuit publica una imagen falsa de la Vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, indicando que el «presidente Maduro decidió reanudar el esquema 7+7 con inicio de cuarentena radical a partir del lunes 3 de enero a la medianoche, hasta el domingo 09 del mismo».

A través de un mensaje grabado en sus redes, el presidente Nicolás Maduro informó que Venezuela llegó a 91% de vacunados con el esquema del Plan de Vacunación Masiva y Gratuita e invitó a la familia venezolana a estar pendiente de las orientaciones para acudir a los centros de inmunización a recibir la Dosis de Refuerzo.

Asimismo, el Jefe de Estado informó que este domingo Venezuela logró reducir la incidencia del contagio, bajando el porcentaje a 5 casos por cada 100 mil habitantes.