Misión Cultura abre I Concurso de Fotografía Móvil en el municipio Lagunillas

154

En aras de promover la cultura desde distintos espacios del 10 al 25 de septiembre la Misión Cultura estará realizando el I Concurso de Fotografía Móvil “Tomenwala“ en honor a nuestra identidad y como parte de las actividades promovidas por el alcalde Leonidas González para masificarla. El mismo estará a cargo del Ing. Jhonathan Camacaro, Coordinador municipal de la Misión Cultura, junto a un grupo de profesionales del área de la fotografía que se encargará de seleccionar al ganador. «Como resultado del censo de Cultores, Creadores y Artistas, en alianza con la Dirección de Cultura de la Alcaldia Bolivariana de Lagunillas y la Casa de la Cultura Paraute Don Otilio Miquilena, damos inicio a este concurso gratuito, dirigido a todos aquellos amantes de la fotografía. El tema principal es la esperanza, reflejada en la alegría, el amor, la paz, la familia unida, solidaridad, valores positivos, en el contexto de la pandemia suscitada por el Covid-19, ya que a pesar de esta dura situación es posible creer y crear» expresó Camacaro.

Así mismo refirió que el concurso está dirigido a personas residenciadas en el municipio Lagunillas y se puede participar en él a partir de los 10 años de edad. «Tenemos dos categorías, una de 10 a 18 años y otra de 18 en adelante. Cada participante deberá presentar máximo tres obras originales que no hayan sido publicadas en redes sociales ni utilizadas en otros concursos; tampoco se aceptarán fotomontajes» dijo.

Entre las bases del concurso también reza que las fotografías a presentar deben tener una resolución igual o mayor a 1350 pixeles (altura o anchura) y deben ser enviadas al correo censocultoreslagunillas@gmail.com con los datos del participante y otras especificaciones que pueden encontrar en la página de Facebok de la Misión Cultura Lagunillas, donde también están los detalles sobre la premiación. El llamado a la población por parte de los organizadores es a participar y dejar plasmados tan importantes valores para el mundo.