Misión Cultura invita a niños y jóvenes del municipio Lagunillas a participar en el Concurso “Yo te cuento, Bicentenario”

197

Con el objetivo de visualizar la memoria histórica y estimular la creación de los niños y jóvenes, a nivel nacional Misión Cultura promueve el concurso «Yo te cuento, Bicentenario». Esta actividad busca impulsar dinámicas que motiven la unión y el trabajo en familia bajo el contexto Covid-19.
El coordinador de Misión Cultura en Lagunillas, Ing. Jhonatan Camacaro, instó a toda la población infantil del municipio a unirse a este concurso, el cual contará con un jurado calificador presidido por Sara Yelitza Álvarez y Elizabeth Araujo, reconocidas educadoras de la localidad. La convocatoria estará abierta hasta el miércoles 31 de marzo, para la participación en dos categorías: infantil, de 7 a 12 años y juvenil, de 13 a 17 años.

Los requerimientos son: ser de nacionalidad venezolana; presentar un solo trabajo por participante; el texto debe ser presentado en mínimo 2 cuartillas y máximo 6, letra Arial, punto 12, interlineado 1.5, en formato PDF; el tema es libre, pero debe estar relacionado al hecho ocurrido en el marco de la Batalla de Carabobo. El texto debe estar acompañado de un mínimo de una (1) y un máximo de tres (3) imágenes en JPG relacionadas.
Teniendo estos requerimientos, la persona puede solicitar la planilla de inscripción a través del correo coordinacionoperacionesfmc@yandex.com, la cual se puede descargar en @VeMisiónCultura en Twitter o en @MisiónCulturaVe en Facebook, sección de eventos o a través del siguiente enlace https://bit.ly/2Oqvy5c; posteriormente, cuando complete la planilla y junto con todos los recaudos, envíela al correo electrónico ya mencionado.

Se evaluará el estilo, el ritmo y la estética; la personalidad y naturalidad del escritor, tipo de lenguaje y ética, sumando el goce lúdico, bases que servirán para otorgar el primer lugar en la categoría juvenil, con un estímulo en metálico, certificado de ganadora o ganador y una colección de libros y cuentos de la Editorial El Perro y La Rana; el segundo lugar recibirá un certificado de mención honorífica.

Para el ganador o ganadora de la categoría infantil será premiado con un kit escolar y un juguete artesanal. También se publicarán todas las obras ganadoras en las redes sociales de la Misión Cultura.

Los resultados serán anunciados el jueves 29 de abril.