Niño de cinco años fue mordido por una araña viuda negra en Mene Grande

135

En el sector Concepción, de la Parroquia Rafael Urdaneta, municipio Baralt, un niño de cinco años de edad casi pierde la vida al ser mordido por una araña viuda negra en uno de sus glúteos lo que ameritó su traslado de inmediato al hospital Luis Razetti de Mene Grande.

Los médicos del hospital lograron estabilizarlo luego de presentar algunos síntomas desfavorables. Taquicardias, además de dolores musculares intensos, alteración del sistema de coagulación; sudoración, rigidez muscular además de dificultad para respirar.
Afortunadamente los bomberos del municipio Baralt, a cargo del Mayor José Rivas se comunicaron con el Mayor Luis Contreras de los Bomberos INEA de Maracaibo, quienes suministraron el “suero anti aránido” para el niño.

Mordedura de araña viuda negra en el Zulia

Comentó el Mayor Luis Contreras que los hechos con mordedura de araña viuda negra han sido repetitivos. En el año 2008 un niño murió y otro resultó grave luego de ser picados al estar jugando con las mismas.
Se conoció que un hombre trajo de Australia la araña viuda negra y las tenía en cautiverio, pero la reina escapó. La especie que picó al niño ha causado la muerte de cerca de ocho personas.

Cuidado al verlas

La especie que picó al niño posee un veneno que es 15 veces más fuerte que el de una serpiente Cascabel. Además la misma ha logrado en años morar en varias zonas de Venezuela y hasta de Colombia.
Sin embargo no siempre se cuenta con suero anti arácnido como el que salvó al niño, ya que este se logra fabricar en México y su costo es de 750 dólares. Por lo que se le hace un llamado a la población del occidente del país a estar atentos.