Omar Prieto: Estaciones Premium pueden importar gasolina y venderla por encima de 0,50 dólares

84

Omar Prieto, gobernador del Zulia, anunció este lunes que los dueños o encargados de las estaciones de servicio Premium de la entidad podrán importar combustible y venderlo a precio internacional por encima de los 0,50 dólares como lo había establecido Pdvsa desde el pasado 1 de junio.

Cada estación de servicio en el caso del Zulia, tiene apertura para importar la gasolina, de dónde la están ubicando, no lo voy a decir, porque están persiguiendo a cualquier embarcación que llegue como lo hacen con los buques”, refirió el mandatario regional durante rueda de prensa.

Prieto, enfatizó que “cada dueño que tenga la autorización puede importar la gasolina y venderla. La idea es que podamos romper el bloqueo y garantizar el suministro de gasolina”.

El precio, de acuerdo con el gobernador, puede variar según el tipo de combustible, puede ir desde los 0,70 y  0,75  centavos de dólar por litro de combustible.
«Siempre el precio debe estar por debajo de un dólar», remarcó el gobernador.
”El combustible está llegando interdiario para 12 estaciones de servicio en todo el estado”, aseguró el mandatario, quien agregó, en medio de la crisis, que ”estamos realizando un censo de carritos por puesto, buses y busetas,  a través de la Secretaría de Transporte para instalación del sistema a gas”.

Circulación hasta las 2 de la tarde

Durante la semana de cuarentena radical en el estado, el gobernador informó que el horario de circulación vehicular y peatonal será desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde. «Comercios que expenden alimentos y el sector salud son los únicos que pueden laborar”, señaló.
En torno a la distribución de la gasolina, Prieto hizo énfasis que solo podrán surtir los sectores priorizados (seguridad, alimentos, medicamentos y telecomunicaciones).