Otros dos médicos zulianos mueren por Coronavirus en menos de 24 horas

207

Los decesos por coronavirus en el gremio médico del Zulia no cesan. Entre la noche de ayer domingo y la madrugada de hoy lunes, murieron otros dos galenos a causa de la enfermedad: el especialista en ortopedia y traumatología, además de director del Hospital Central de Maracaibo, Luis Felipe Salazar, y el doctor Héctor Millán.
La información fue confirmada por el Jefe de Postgrado de la Facultad de Medicina de La Universidad del Zulia, Freddy Pachano, en su cuenta Twitter.
“Lamento informar el fallecimiento por Covid-19 de mi amigo y compañero de estudios Dr. Luis Felipe Salazar (…) Paz a su alma. Consuelo a sus familiares”, refirió Pachano.

Mencionó que los miembros de la Promoción de Médicos Cirujanos de LUZ 1996 se unen al duelo que aflige a la familia Salazar, “quien fuera miembro compañero de esta promoción. Mi sentido pésame a su familia”.
Horas después, Pachano informó sobre el fallecimiento del doctor Héctor Millán Núñez, también por Covid-19. “Paz a su alma y consuelo a sus familiares”, deseó.
Con estas muertes, ya son 25 profesionales de la salud de la región, 22 galenos y tres enfermeros, que pierden la batalla contra la enfermedad.

Entre el sábado 1 de agosto y ayer domingo sucumbieron ante el virus el gastroenterólogo pediátrico Alonso Andrianza y el neurocirujano Cipriano Brito.