Pasajeros con destinos internacionales deberán pagar 70$ para efectuarse la prueba del Covid-19 en el Aeropuerto de la Chinita

103

La Gobernación del Estado Zulia dio a conocer las políticas acordadas para la aplicación de las pruebas de COVID-19, dirigidas a aerolíneas, agencias de viajes y pasajeros al salir del país.

Con carácter obligatorio, todos los pasajeros de 12 años en adelante deberán pagar  70 dólares para efectuarse la prueba del hispado nasal de la COVID-19 en las instalaciones del aeropuerto La Chinita.

Asimismo, la prueba debe realizarse únicamente en la sede del Aeropuerto Internacional de la Chinita. El pasajero podrá realizar la prueba con 24 a 48 horas de antelación a la fecha de su vuelo.

El pasajero podrá realizarse la prueba el mismo día de su vuelo, presentándose 6 horas previo al embarque.

La gobernación zuliana informó que el resultado debe ser retirado presencialmente, en un tiempo aproximado de 20 minutos luego de la toma de muestra, en el área asignada en la sede del Aeropuerto Internacional de la Chinita.
Cabe destacar que el pasajero que no cuente con el resultado negativo y validado por la sede establecida en el Aeropuerto Internacional de la Chinita, se le restringirá el acceso al área de embarque.

La decisión se adopta en un contexto en el que se espera para la próxima semana la reactivación de los vuelos de la aerolínea panameña Copa Airlines, que tendrá dos frecuencias semanales hacia Panamá.