Pdvsa aumenta despacho de gasolina y disminuyen las colas en las estaciones de servicio del Zulia

502

Los conductores del estado Zulia se sienten sorprendidos al observar que lo que antes les llevaba entre seis y ocho horas, ahora les lleva entre 20 y 30 minutos, surtir el tanque de gasolina.

Y es que es un hecho notorio que las colas han disminuido a gran escala y que en horas de la tarde son mínimas. En las diferentes estaciones de servicio se observa entre 20 y 30 carros.

Efectivos castrenses a cargo de diversas bombas en Maracaibo y la COL afirman que el despacho de combustible por parte de Pdvsa ha sido continuo desde la semana pasada y que en el caso de las estaciones de servicio de mayor magnitud «llegan hasta dos gandolas diarias».

Operación Catanare

Otro factor que está impactando es la Operación Catanare, un operativo que ha sacado de circulación a varios cientos de automóviles de los setenta y ochenta con irregularidades, los cuales habitualmente son utilizados por los bachaqueros para tanquear casi a diario.

El G/D Carlos Ríos Urbano, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral ( Zodi)-Zulia, explicó, que desde la activación de este operativo que consiste en sacar de las colas de las estaciones de servicio a los vehículos de vieja data que no tengan su documentación en regla, las colas «han bajado» considerablemente lo que ha permitido que el Plan Pico y Placa, que comenzó a aplicar el pasado 11 de diciembre, cumpla con las metas establecidas.