Permitirán 40% de aforo en espacios abiertos durante Carnaval

85

Luego de que el Presidente Nicolás Maduro anunciara la flexibilización durante el asueto de Carnaval, este jueves el ministro de turismo, Alí Padrón, informó que permitirán una asistencia de 40% en los espacios abiertos en la temporada.
Expresó que los ciudadanos podrán asistir a las playas, parques y cualquier espacio público, mientras tanto, cumplan con las normas de bioseguridad por la Covid-19.  
«No están permitidas lo que llamamos las rumbas playeras», acotó Padrón, en entrevista concedida a Unión Radio.
Indicó que están prohibidos los conciertos masivos, las caravanas y festivales.
«Hay actividades que no están permitidas que es preciso respetar y acatar», refirió.
Destacó que según los operadores turísticos, en diciembre pasado, la flexibilización «fue bastante buena, fue un mes que ellos no estimaban que fuera tan positivo». Por ello, decidieron aplicarla en este asueto de Carnaval.
«Puedo decir que hubo un incremento importante. En el estado Nueva Esparta se movilizaron solo por vía aérea unas 30 mil personas y para el mes de enero en las dos primeras semanas ya se han movilizado 10 mil», manifestó. 
«Cuando se aplique la vacuna y cuando el último venezolano quede inmune, inclusive bajo esa condición, tendremos que tomar protocolos porque habrá gente que vienen de otros países», resaltó.
Maduro anunció este miércoles que autorizó la flexibilización para este Carnaval.
«Viene el Carnaval. Lunes y martes caen en semana de cuarentena. He decidido para esa semana que el 15, 16 y 17 serán días de flexibilización por ser Carnaval y miércoles de ceniza», dijo.
Subrayó que «no habrá conciertos públicos masivos ni actos de caravanas. En el marco de la flexibilización segura, es bueno que nuestros niños puedan jugar con sus disfraces, siempre con las medidas de bioseguridad».