Personal del Pedro García Clara fue dotado con uniformes

180

Gracias a las políticas implementadas por el gobierno local que preside el alcalde Leonidas González, en alianza con el gobierno regional y nacional, el municipio Lagunillas continúa siendo beneficiado por la revolución. Y es que en el marco de su visita al estado Zulia, la presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Magaly Gutiérrez, en compañía de la Secretaria de Salud del Estado Zulia, Omaira Prieto y parte del equipo de trabajo del alcalde Leonidas, entre estos el director general de la Alcaldía, Dixon Rivera, el director de Programas y Proyectos Especiales, Alfredo González y la presidenta de la Cámara Municipal Bolivariana, Sekiris Salazar, entregó 68 uniformes con sus respectivos zapatos, a camareras y camilleros de este centro hospitalario, además de otros 51 uniformes a médicos cirujanos.

Durante la entrega, Gutiérrez aseguró «nos encontramos en medio de una guerra económica que nos afecta a todos, sin embargo aquí estamos trayendo esta importante cantidad de uniformes al personal del Pedro García Clara. En total son 745 uniformes que estamos entregando en el Zulia. El IVSS no sólo son pensiones ni servicio asistencial, sino un ente humanista que lleva la salud al barrio a través de Barrio Adentro, que brinda turismo social, atención a los adultos mayores con cultura y recreación, además de otros beneficios gracias a las políticas de nuestro presidente Maduro . Hoy desde el municipio Lagunillas vinimos a enlazar y articular en estos tiempos de guerra porque juntos todo es posible» dijo.

Por su parte el director general de la Alcaldía, Dixon Rivera, manifestó «Aquí está el equipo del alcalde Leonidas, acompañando a la presidenta del IVSS y a la Secretaria de Salud del Zulia; trabajando de la mano en la recuperación y el mejoramiento de todos los servicios del hospital. Hemos recibido del IVSS una dotación de medicamentos que llega mensualmente y uniformes para el personal, pero además su presidenta se comprometió a apoyar el trabajo que viene haciendo el Alcalde en la recuperación de espacios junto al gobernador Omar Prieto».

Dentro de las mejoras informó Rivera, se encuentra la climatización de la Unidad de Diálisis, la emergencia Pediátrica y de Adultos con empresas privadas y actores del municipio. «También activamos un plan de limpieza y recuperación del área externa, ahora está en proyecto la recuperación de algunas áreas y climatización de los quirófanos, sala de parto y UCI, pues nuestro compromiso y el del alcalde Leonidas es seguir rescatando esta unidad hospitalaria que atiende a siete municipios de la Costa Oriental, sumado a pacientes de Lara, Trujillo y Falcón» puntualizó el director general.