Plan Navidades Seguras arrancó en el municipio Lagunillas

165

Desde la plaza Bolívar de Ciudad General Rafael Urdaneta arrancó este sábado un dispositivo de seguridad ciudadana enmarcado dentro del Plan «Navidades Seguras 2019».

El mismo, informó el director de seguridad ciudadana del municipio, Henier García, fue emitido por la Mancomunidad Policial del Eje COL y cuenta con la participación de más de 200 efectivos adscritos a Polilagunillas, CPBEZ, SEBIN, PNB, CICPC, Mancomunidad, GNB Milicia, Intendencia, PC y Bomberos, en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

«Este es un dispositivo de seguridad que se está desplegando en los diferentes cuadrantes del municipio para resguardar a la ciudadanía; para garantizarle la paz y tranquilidad tanto a propios como visitantes que llegan por la temporada decembrina. Es un operativo dispuesto por el Ministerio de Interior Justicia y Paz y que está respaldado por nuestro gobernador Omar Prieto y el alcalde Leonidas González para proteger a los habitantes de nuestra ciudad» dijo.

Por su parte el intendente municipal, José Rondón, señaló que además de los 200 hombres y mujeres que se activarán en el marco del Plan «Navidades Seguras 2019» también habrán 10 unidades radiopatrullas y 22 motocicletas desplegadas en las distintas parroquias salvaguardando a la población.

En tal sentido el Comisionado Richard Gutiérrez, director (E) de Polilagunillas destacó que aunque estos operativos se realizan de forma permanente por instrucciones del ciudadano alcalde para infundir sensación de seguridad en la colectividad, este dispositivo de seguridad por navidad se llevará a cabo hasta el próximo 13 de enero.