Policía Municipal celebra 25 años al servicio de los Lagunillenses

141

La Policía Municipal de Lagunillas fue fundada el 30 de octubre de 1995 para brindar seguridad a la ciudadanía, así como garantizar el ordenamiento vial para el beneficio de conductores y peatones en el marco de las políticas públicas orientadas a contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los lagunillenses.
Mediante la ordenanza No 210, de fecha 18 de Julio de 1994, el Concejo Municipal para ese entonces crea este cuerpo policial, pero no es hasta Octubre de 1995 cuando gradúa su primera Promoción “Simón Bolívar”, integrada por 28 hombres y mujeres con vocación de servicio. Hoy por hoy la institución a cargo del Comisionado MSc. Richard Gutiérrez, cuenta con más 230 funcionarios distribuidos en diferentes unidades, entre estas el Servicio de Policía Comunal, Policía Administrativa, Patrullaje Inteligente, Motorizado y Vehicular, Policía de Tránsito, Patrullaje Ciclista, Brigada Rural, ICAP, ORDP, COP, CCP y Sala de Aprehendidos.

Durante su gestión el alcalde bolivariano Leonidas González ha brindado su apoyo para que Polilagunillas continúe resguardando a la población, así como también se ha encargado de velar por su equipamiento y dotación para que estos hombres y mujeres continúen desplegados en los Cuadrantes de Paz con la ética y vocación que los caracteriza. En este nuevo aniversario el Alcalde ratifica su compromiso de seguir trabajando de la mano con sus funcionarios para seguir creciendo como institución.