Por esta semana estaciones dolarizadas surtirán por terminal de placa

110

De acuerdo con una orden emanada por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), las autoridades de la Gobernación del Zulia informaron que las estaciones dolarizadas del estado venderán entre el 5 y el 11 de octubre por terminal de placa.

La decisión se informó a media mañana de este lunes 5 de octubre, luego de que abriera el proceso de venta de gasolina. De hecho, las gasolineras dolarizadas fueron  las primeras en abrir la jornada del hoy.
La medida se diferencia de la implementada el pasado 1 de junio, cuando las gasolineras a precios internacionales podían vender a cualquier vehículo  sin discriminación. Lo que sí se mantiene igual es que los usuarios podrán adquirir la cantidad de litros que puedan almacenar en su tanque.

De acuerdo con este esquema, este  lunes le correspondía surtir a los vehículos cuya placa termine en los números 1 y 2, el día martes las placas que finalicen en 3 y 4, el miércoles 5 y 6, el jueves 7 y 8, el viernes 9 y 0, el sábado le correspondería nuevamente a las placas que terminen 1 y 2 y así sucesivamente.

68 estaciones habilitadas en el Zulia

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, anunció en rueda de prensa que ”estamos distribuyendo combustible en 68 estaciones de servicio en el estado Zulia. Treinta y cinco en Maracaibo para surtir a nuestro pueblo y aumentaremos paulatinamente”.

”Las estaciones de servicios deben comenzar a surtir a las 6:00 am. No hay necesidad de pernoctar en sus alrededores porque habrá suministro constante”, agregó Castillo Rengifo, comandante de la Zodi-Zulia. 
”Vamos a mejorar el suministro de combustible a pesar del bloqueo criminal dirigido por EE UU en complicidad con diputados opositores de la actual Asamblea Nacional que intenta impedir la llegada de gasolina”, agregó Cabello.
Declaró Cabello que ”ojalá los diputados oposicionistas reflexionen sobre el sufrimiento que le causan al pueblo con las sanciones. Ellos también deben tener familiares con alguna condición de salud, dializados, pacientes oncológicos, que padecen por el bloqueo a los buques con combustible y aditivos para su producción”.