Precios de los productos y servicios deberán expresarse en bolívar digital a partir de hoy

32

A partir de este miércoles 1 de septiembre los precios de los productos y servicios deberán estar expresados en bolívares soberanos y en bolívar digital, que elimina seis ceros al bolívar, siendo este el primer paso para la entrada en vigencia de la nueva expresión monetaria el próximo 1 de octubre.

«Desde el 1° de septiembre, los precios de productos y servicios deben estar a la vista del público con las cifras en su nueva escala monetaria y también en su anterior expresión», indicó el Banco Central de Venezuela a través de Twitter.

En ese sentido, los precios deben establecerse de acuerdo con la norma de redondeo prevista por el BCV.

En su cuenta de Instagram, el Banco Central de Venezuela (BCV) presentó un video donde explica cómo deben expresarse los precios en bolívares actuales y en el nuevo bolívar digital, a partir de este miércoles 1 de septiembre.

Se prevé que los comercios harán una triple exhibición de precios, pues la mayoría de los establecimientos en el país presenta sus precios directamente en dólares y en otras monedas en varios estados, donde predomina, por ejemplo, el peso colombiano, el real brasileño y el oro.

Asimismo, especialistas estiman que la entrada en vigencia de la nueva expresión monetaria genere confusión entre la población e incrementos de precios, dadas las dificultades existentes por a escasez de efectivo en el país.