Presidente Maduro anunció regreso de clases presenciales en el mes de marzo

293

“Dentro de poco, en marzo vamos a arrancar con las clases presenciales parciales con bioseguridad a nivel de todo el Sistema Educativo venezolano”, anunció este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante la Gran Movilización Nacional del Día de la Juventud, que conmemora el 207° Aniversario de la Batalla de La Victoria, en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos.
“Vamos controlando la pandemia y con medidas de bioseguridad y la llegada de las vacunas, vamos paso a paso”, agregó el Jefe de Estado desde el palacio de Miraflores, donde recibió a la multitud de muchachos y muchachas de la juventud venezolana que recorrieron Caracas por la jornada.

El Presidente aprovechó la ocasión para condecorar a la juventud venezolana, como homenaje de los 207 años de la Batalla de la Victoria.
Una docena de jóvenes venezolanos, estudiantes, obreros, profesionales, deportistas y de diversas áreas, fueron condecorados con la Orden Libertador José Félix RiIbas, incluídos los dos jóvenes diputados que fallecieron recientemente, Jean Carlos Martínez y Fernando Ríos, cuyos familiares recibieron post mortem el galardón honorífico.
“Los hemos condecorado a todos como reconocimiento de la juventud”, dijo el presidente Maduro.
“Venezuela tiene el alma de la juventud y vibra con el multicolor rostro de la juventud venezolana…Cuántas luchas durante cuánto tiempo, generaciones luchando por ser dueñas de esta tierra, con dignidad, rebeldía honor y orgullo, de una Patria libre e independiente, una patria con rostro y alma joven”, expresó frente a la masa juvenil que copó los espacios exteriores de palacio.
“Aunque no podemos abrazarnos y besarnos, sí podemos estar cara a cara, compartiendo los sueños y viendo el futuro que le pertenece a la Patria Joven”, dijo sobre las medidas de bioseguridad que se cumplieron en la actividad, como parte de la semana de flexibilización 7+7 debido a la pandemia del coronavirus.

Exhortó a seguir enfrentando el reto organizativo de conectar la movilización con las luchas por la Patria independiente, que en esta época bicentenaria está convocada al desarrollo expansivo de todo el movimiento popular de Venezuela para consolidar la democracia verdadera que comenzó con el proceso constituyente del Comandante Hugo Chávez en 1999.
“De manera especial a la juventud venezolana, los he convocado al Congreso Bicentenario de los Pueblos y hoy estamos instalando aquí el Gran Congreso de Bicentenario de la Juventud venezolana”.