Presidente Maduro: «Iván Duque planificó asesinarme el día de las elecciones en vivo y directo»

153

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que el mandatario colombiano Iván Duque preparó un plan para asesinarlo el pasado domingo, durante las elecciones parlamentarias que se celebraban en nuestro país.
Es por ello, que por medidas de seguridad solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) el cambio del centro de votación.

«Solicité el cambio porque de fuentes de inteligencia colombianas, de buena confiabilidad, nos llegó la información de que se estaba preparando un atentado para asesinarme el día de las elecciones, en vivo y directo», reveló el jefe de Estado, durante una rueda de prensa con medios internacionales en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Ante ello, su equipo de seguridad le recomendó que tramitara el cambio de centro de votación. «Desde la Casa de Nariño, Iván Duque participó en los planes para asesinarme. Todo este asunto está en fase de investigación avanzada», informó.

“Desde la Casa de Nariño Iván Duque participó de los planes para asesinarme el mismo día de las elecciones”, expresó el presidente al ser consultado sobre el motivo de su cambio de Centro Electoral.

«No hay grupos armados de Colombia en Venezuela»

Durante la rueda de prensa, Maduro negó la presencia de disidentes en las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en su país, como ha sido señalado recientemente por algunos medios.
«No aceptaremos ningún grupo armado de Colombia en suelo venezolano. Los uniformes solo pueden ser usados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana».
Explicó que aunque la frontera entre ambas naciones es «porosa», y que través de ella «se mueve todo el delito que viene de Colombia», «cualquier grupo que esté en suelo venezolano, será capturado».
«El mensaje siempre ha sido: no toquen suelo venezolano», expresó. Agregó que Caracas ha ayudado a Bogotá en temas como el diálogo y el acuerdo de paz pero que no que no se inmiscuye en los conflictos internos.
En los comicios legislativos del pasado domingo, se eligieron los 277 parlamentarios que conformarán la Asamblea Nacional para el período 2021-2026. En estas elecciones, que contaron con 30,5 % de la participación, el chavismo, agrupado en el Gran Polo Patriótico (GPP), se alzó con la mayoría de los votos y obtuvo 69,27 % del total de los sufragios, mientras que la Alianza para el Cambio (APC), coalición de la oposición moderada, alcanzó 17,73 %.