Presidente Nicolás Maduro anunció que se va a fortalecer las medidas de prevención en Zulia y otros seis estados del país

142

El Presidente de la república Nicolás Maduro Moros pidió una mayor coloboración a las poblaciones del Zulia, Táchira, Bolívar, Sucre, Distrito Capital, La Guaira y Miranda, principales focos del rebrote y anunció que se fortalecerán las medidas en estas entidades.

«Vamos a la cuarentena radical en el Zulia, en Caracas, en La Guaira, en Miranda, en Táchira, en Bolívar y en Sucre; que sea muy radical donde está el foco del rebrote», dijo este domingo el presidente.

En Zulia, se radicalizará la cuarentena en las parroquias Coquivacoa, Cristo de Aranza y Francisco Eugenio Bustamante, así como evitar al máximo el desplazamiento de municipio a municipio para resguardar a Maracaibo, a San Francisco, a La Cañada y a Jesús Enrique Lozada, donde los vehículos particulares deberán presentar salvoconducto a través de la ZODI.

En Caracas la radicalización será en los ejes Valle-Coche (Mercado Mayorista de Coche y el Sistema de Tren de Los Valles del Tuy), Macarao-Caricuao, Altagracia-Catedral, así como a las parroquias San Juan y San José, donde se tomarán mayores medidas de despistaje masivo y de prevención.

En Miranda serán en las parroquias Ocumare del Tuy, El Hatillo, Charallave, Chacao, Guarenas, Baruta, Leoncio Martínez, Guatire, Minas de Baruta, Los Teques y Petare, donde se concentra el 80,54% de los casos y donde se incrementará la cuarentena.

Desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa en Caracas, el Jefe de Estado, reconoció que la semana de flexibilización salió muy bien ya que la población está consciente de los cuidados necesarios, que no pueden flexibilizarse.
“Estamos terminando una flexibilización necesaria. Había que flexibilizar en zonas como Zulia, Caracas, La Guaira ya que tenían varias jornadas de flexibilización suspendidas”, recordó.
Llamó a mantener el 7+7, como parte del esquema venezolano para combatir este virus que azota a la humanidad.