Reabren terminales de transporte terrestre en todo el país

84

En el contexto de diciembre de flexibilización ampliada que ya anunció el presidente Nicolás Maduro, los terminales de transporte terrestre comenzarán a funcionar para todas las rutas interurbanas, a partir de este lunes 30 de noviembre, con medidas especiales de bioseguridad para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio en las unidades.
Según se conoció, las instrucciones transmitidas por el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías son las siguientes:

CONTROL DE ACCESO 

En los terminales, con uso obligatorio de tapabocas en todas las áreas y unidades de transporte. Igualmente, a los pasajeros se les debe tomar la temperatura corporal y ser desinfectados con cualquier mecanismo aprobado como protocolo válido por las autoridades sanitarias.

DISTANCIAMIENTO  

Están prohibidas las aglomeraciones, así como los acompañantes, buhoneros y cargadores. Solo podrán ingresar a los terminales los viajeros, trabajadores y funcionarios autorizados.

TRANSPORTE 

Las unidades deberán ser desinfectadas antes y después de cada viaje, así como los pasajeros. Esta actividad es responsabilidad de las empresas transportistas, bajo supervisión del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT).

ITINERARIOS 

Organización de itinerarios para que no se produzcan aglomeraciones con pasajeros que llegan y salen de las diferentes rutas. Igualmente, se instruye coordinador con servicios de transporte urbano para garantizar la movilización de pasajeros desde cada terminal a sus destinos finales.

SUMINISTRO DE GASOIL

El despacho ministerial señaló que se coordinó con Pdvsa la operación de 14 estaciones, estratégicamente ubicadas en el territorio nacional, para asegurar la dotación del carburante a las distintas unidades.
No hay indicaciones sobre el porcentaje de ocupación por unidad; sin embargo, la norma que aplica para el transporte suburbano es un utilización de 50% sin personas de pie.
Fuente: Banca y Negocios