Refinería de Cardón trabaja con normalidad

147

El Centro de Refinación Paraguaná, ubicado en Punta Cardón del estado Falcón, se encuentra funcionando con total normalidad, aseguró su gerente de operaciones, Gustavo Aguada.

A través de un video divulgado en las redes sociales de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Gustavo Aguada expresó que la producción de gasolina y otros combustibles en la refinería se está desarrollando bajo todos los protocolos de seguridad establecidos para tal fin.
“Nos encontramos en esta instalación operando con completa normalidad y seguridad produciendo la gasolina y otros combustibles necesarios para abastecer el mercado nacional y los requerimientos del país”, dijo el gerente Gustavo Aguada.
En el video grabado en Cardón el pasado martes se observan los mechurrios de la refinería encendidos y las chimeneas con sus estelas de humo.
Cardón tiene una capacidad de 310.000 barriles por día y sus unidades han estado operando desde noviembre del año pasado después de meses de extensas reparaciones.
De acuerdo con la agencia de noticias británica Reuters, Pdvsa detuvo la producción de gasolina en el reformador de nafta y en su unidad de craqueo catalítico fluidizado y luego paralizó su unidad de destilación, dijo una de las fuentes.