Reverol: Incendio en galpón del CNE fue un acto terrorista

184

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz , Néstor Reverol, señaló este jueves que el incendio ocurrido en el galpón del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Filas de Mariches, el pasado sábado, fue un acto terrorista, «cometido de manera intencionada contra el sistema electoral venezolano para destruir sus estructuras de funcionamiento».

«De manera intencionada se produjo un incendio en un área de mas de 6.000 m², de 49 mil máquinas de votación y diferentes sistemas de autoidentificación», precisó el ministro al tiempo que refirió que localizaron dos bidones con residuos de gasolina.

«La velocidad de propagación del fuego fue muy violenta desde el punto de inicio hasta comprometer la estructura», enfatizó Reverol, al afirmar que se determinó científicamente que fue utilizado material acelerante.

En este sentido, informó que se conformó un equipo, al mando del director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, y coordinado por el Cuerpo Nacional contra el Terrorismo, que se encargará de investigar el incendio.

«Es muy importante que el pueblo sepa que el material del CNE no solo son máquinas», destacó Reverol en sus declaraciones.