Rutas aéreas nacionales e internacionales retoman la operatividad paulatinamente

75

EI instituto Nacional De Aeronautica Civil (INAC) a través de un comunicado, informó que hasta los momentos se mantienen las restricciónes del sector aéreo a excepción de las rutas comerciales nacionales hacia Margarita, el Zulia y Los Roques, mientras que para las rutas internacionales se permiten solo los vuelos hacia Turquía, República Dominicana, México, Irán, Panamá, Rusia y Bolivia.

El INAC exhortó a las líneas aéreas nacionales e internacionales a cumplir obligatoriamente los Protocolos de Bioseguridad, implementados por el Gobierno Bolivariano a través de la Autoridad Aeronáutica Venezolana.
El martes la aerolínea Avior Airlines informó que luego de nueve meses de paralización, ya tienen autorización del INAC para retomar los vuelos aerocomerciales en el territorio nacional. Este martes anunció que reanudará operaciones en la ruta a República Dominicana a partir de este 2 de diciembre.

La información la dio a conocer el presidente ejecutivo y socio de Avior, Juan Bracamonte, con un hilo de publicaciones en su cuenta de Twitter.
“Avior Airlines anuncia que a partir del 2 de diciembre de 2020, reanudamos las operaciones a República Dominicana desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía”, escribió Bracamonte.
“Tan pronto el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) considere seguro reactivar los vuelos comerciales a Colombia, Brasil y Perú, les informaremos el reinicio de nuestras operaciones a esos países”, agregó sobre los planes de la aerolínea de reactivar operaciones hacia otros destinos.
También dejó claro que está preparados para operar: “Estamos listos para prestarle el mejor de los servicios a nuestros pasajeros”.
De igual manera el ministerio del Poder Popular para el Transporte informó este miércoles que se realizó una reunión con funcionarios de Bolipuertos para establecer el funcionamiento de los puertos.

Asimismo inspeccionaron el funcionamiento del aeropuerto del estado Zulia.