San Francisco encendió la Navidad y marcó el inicio de la Feria del Lago en honor a las festividades de la Chinita

69

Con un árbol de 14 metros de altura y la iluminación de un millón 500 mil bombillos a lo largo de la populosa avenida 40 hasta el Bulevar Virgen de Coromoto, la ciudad de San Francisco dio la bienvenida a la Navidad y marcó el inicio de la Feria del Lago en honor a las festividades de la Virgen de Chiquinquirá 2021, la noche de este viernes 5 de noviembre.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, y el alcalde Dirwings Arrieta acompañados de sus esposas, Jesica Lucena y Marisol Vílchez de Arrieta, encendieron el trayecto de 3 kilómetros invitando a los sanfranciscanos a disfrutar de las fiestas con alegría y sana paz cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar los contagios por covid-19.

«Esta Feria del Lago devuelve la esperanza a San Francisco. Hemos vuelto a compartir nuestras tradiciones, luego de casi dos años de encierro.

Aún el covid sigue entre nosotros, debemos ser cautelosos y disfrutar con conciencia, aplicando todas las medidas de bioseguridad”, recalcó Prieto.

El alcalde Arrieta, por su parte, detalló que este año para el encendido fue decorado un tramo de 3 kilómetros que abarcó desde la avenida 40, de la urbanización San Francisco, recorrió todo el Bulevar Virgen de Coromoto hasta llegar a la intersección de la avenida 171 con la vía a La Cañada de Urdaneta.

“Además del árbol en el Parque Infantil Niño Simón, colocamos más de 500 piezas de arbolitos y seis fuentes, guirnaldas, decoramos más de 200 arbustos y construimos un pasillo de luces de 120 metros, que será otro de los atractivos en esta feria”, precisó el Alcalde.

Este encendido cerró con un espectáculo musical, frente a la sede de la Alcaldía de San Francisco, donde los asistentes disfrutaron, de manera gratuita y con la debida seguridad, de la presentación de: Gaiteros de San Luis, Cuerda Sanfranciscana, Zagalines del Padre Vílchez, Las Chicas del Can, Gran Caribe y Juan Miguel.

La Feria del Lago, continuará este sábado 6 de noviembre, a partir de las 7:00 de la noche, con una velada musical que traerá a escena a las agrupaciones: Alitasía, Madero Show y la Orquesta RevelaSión, además de la presentación de Morella, Jhonder Morales y el acordeonero Carlos Humberto, desde el Bulevar Virgen de Coromoto, espacio que fue recuperado para el disfrute de todas y todos los sanfranciscanos.