Sector aéreo venezolano se prepara para una futura apertura de operaciones

98

El viceministro del Poder Popular para el Transporte aéreo y presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), Ramón Celestino Velásquez Araguayán, en conjunto con el director del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Cnel. Freddy Borges, sostuvieron una reunión este martes con aerolíneas y cuerpos de seguridad, con la intención afinar detalles una vez que el Ejecutivo Nacional ordene aperturar las operaciones.

Durante el encuentro las autoridades destacaron que el propósito es facilitar los servicios al pasajero, y cumplir con los tiempos de espera en los vuelos especiales autorizados, refierió el viceministro en su cuenta en la red social Twitter.
Asimismo, precisaron que para reiniciar vuelos, las aerolíneas deben cumplir con el chequeo puntual a los pasajeros, conservando las medidas sanitarias.

Esperan respuestas del INAC

Nicolás Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo –Avavit-, destacó este martes en una entrevista a Unión Radio, que se han reunido con la Cámara de Empresas Aéreas de Venezuela y con el viceministro de Turismo Aéreo, Ramón Celestino Velásquez, para abordar las propuestas que tienen sobre la reactivación con fechas tentativas de vuelos.
Señaló que, tras aclarar algunos puntos y hacer sugerencias de ambas partes, se analiza la posibilidad de comenzar los vuelos no regulares el 1° de noviembre y los regulares en diciembre. “Todavía no se le ha dado el visto bueno a esta propuesta”.
Señaló que los vuelos no regulares «en principio es para quienes no tengan pasajes y quieran volver a sus destinos, es para que se transporten o trasladen los ciudadanos de otros países o residentes de otras partes, para esto es que se están haciendo los vuelos no regulares”.

Precisó que en las mesas de trabajo se está discutiendo cómo se organizarán los vuelos para que los venezolanos puedan viajar. Apuntó que aún no se ha definido cómo será la ocupación de los aviones y señaló que lo que sí es una realidad es que “las aerolíneas están siendo muy flexibles con estos boletos y algunas han dado hasta 2021 para hacer cambios y no se están cobrando estos cambios, aunque son políticas  individuales de cada aerolínea”.