Teniente asesina a oficial superior en Comando Naval de La Guaira

60

Este lunes 17 de mayo, un teniente de Fragata asesinó a un oficial superior en el Comando Naval de La Guaira; por el simple hecho de haberle dado una orden.

Se conoció que el Teniente de Fragata, Dionel Briceño Sucre le propinó tres disparos a su Superior Teniente de Navío, Luis Torres Gil, en el Batallón de Infantería Marina del estado La Guaira.

Los dos hombres habían discutido porque Briceño no realizó una misión que se le había encomendado y como medida de castigo le ordenó que se quedara hasta las 18:00 horas. Al dar la espalda para retirarse tras dar la orden, Briceño sin mediar palabras desenfundó su arma y le disparó por la nuca al oficial superior, aparentemente, una vez que el teniente Gil cae al suelo, le propinó dos disparos más.

Posteriormente, el Teniente Briceño se entregó a una comisión de la DGCIM.

Se pudo conocer que, el teniente de Fragata Dionel Briceño Sucre perteneció por un tiempo a la DGCIM. Luego fue asimilado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con el Rango de Teniente de Fragata.

Según el periodista Edixon Manuel, Dionel Briceño Sucre fue dado de baja años anteriores de la Academia Militar por problemas psicológicos.