Toman policial y militarmente el municipio Miranda para dar con la captura de la banda de «El Oso»

146

Desde el pasado jueves seis de enero, autoridades de los diferentes organismos policiales y militares, se desplegaron a lo largo y ancho de las poblaciones de Los Jovitos y Punta de Palma, asentado en la parroquia Los Puertos de Altagracia del municipio Miranda, para dar con la ubicación de los integrantes de la banda criminal de «El Oso», implicados en la muerte del teniente, Ebert González Morles, hecho ocurrido durante un robo en una camaronera del municipio Santa Rita.

Por su parte el periodista, Lenin Danieri, mostró en sus redes sociales sobre los fuertes allanamientos que se están suscitando en las referidas comunidades, lo que según, preocupa a los vecinos del lugar, ya que las autoridades han ingresado de manera abrupta a sus viviendas.

TOMADO

Toma policial y militar de Los Puertos de Altagracia, nadie entra ni sale de Los Jobitos. Es poca la información por el miedo en la zona pero éstas operaciones estarían relacionadas con los sucesos de La Rita y la muerte del teniente de la GN.#Venezuela #Zulia

— Lenin Danieri D (@LDanieri) January 7, 2022

PREOCUPACIÓN

Allanamientos e incursiones de organismos de seguridad a hogares del municipio #Miranda #Zulia #Venezuela preocupa a los vecinos de la zona. Hay mucho miedo en las comunidades. Denuncian que en la mañana inclusive los mismos vecinos ayudaron a los uniformados. pic.twitter.com/eQIMH9yhfm

— Lenin Danieri D (@LDanieri) January 7, 2022

UNA COSA ES

Enfrentar a las bandas, cosa que quieren las comunidades se haga, pero éste tipo de acciones lo menos que logran es acabar con las mafias, por el contrario. Me informan que alcalde de la localidad se movilizó hasta la ZODI a una reunión. #Venezuela #Zulia pic.twitter.com/s3qIbgAljw

— Lenin Danieri D (@LDanieri) January 7, 2022

Abatidos otros implicados

El pasado miércoles 5 de enero funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana mataron a cinco hombres involucrados en la muerte del teniente. Las autoridades los señalaron como miembros de la banda “los Churris” y el procedimiento ocurrió en el estado Yaracuy.

Los hombres fueron identificados como Rivaldo Andrés Montero, Gabriel Antonio Díaz, Miguel Tobías Flores y Arturo Antonio Flores, conocido como “el Arturito”. El quinto no portaba documentos, la policía precisa que estaban en una granja del sector Villa Encanto, municipio La Trinidad de Yaracuy, y se hacían pasar por funcionarios en la comunidad.

Según reseñó el medio Yaracuy al Día, “el Arturito” era uno de los líderes de la banda “los Churris” y estaban involucrados en el robo registrado en la camaronera, Procesadora Marina de la Costa Oriental del Lago (Promacolca).