Un total de 21.243 venezolanos han regresado al país

218

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que hasta este miércoles un total de 21.243 compatriotas venezolanos han ingresado al país por Táchira, Apure, Bolívar y Zulia y recibido atención integral en medio de la cuarentena social, colectiva y voluntaria por la Covid-19.

Durante un contacto telefónico con el programa Con El Mazo Dando, que conduce Diosdado Cabello y que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el Jefe de Estado aseguró que este miércoles salieron 11 autobuses desde Bogotá con casi 400 compatriotas para ingresar al país desde Cúcuta a través del Puente Internacional Simón Bolívar donde serán recibidos en los Puestos de Atención Social Integral (PASI).

«Dos olas de miles de venezolanas que han tenido que protestar, trancar calles» para dejarlos trasladar a Venezuela». resaltó el jefe de Estado.

Reconoció que todos los sistemas de control están funcionando a cabalidad registrándose los siguientes números por entidades federales fronterizas:

  • Zulia: 4.147 connacionales, todos negativos al Covid-19
  • Táchira: 11.633: 11 casos positivos de Covid-19
  • Apure: 3.782, todos negativos al Covid-19
  • Bolívar: 1.681, dos casos positivos de Covid-19.

En la frontera, el Gobierno Nacional habilitó varios cercos epidemiológicos para atender a los connacionales que regresaban al país, huyendo de la xenofobia y la humillación.

Cabe destacar que, además, el Gobierno Nacional ordenó que todas las personas que entren al país por la frontera por Colombia o por Brasil – ambos con curvas exponenciales de Covid-19 -, deberán realizar una cuarentena obligatoria de mínimo 14 días, además, que deberá aplicársele las pruebas de despistaje del brote.