Usuarios de Venezuela reportan retorno de DirecTV

200

Desde ayer, 13 de agosto, a las 10:30 p.m. los decodificadores de DirecTV Venezuela comenzaron a descargar una actualización del sistema operativo. El mismo muestra la nueva parrilla de programación, en la que no aparecen ni Globovisión ni PDVSA TV, dos de las piezas fundamentales que ocasionaron la partida de la empresa norteamericana del país.

Ante esto el periodista Nelson Bocaranda informó a través de su cuenta en Twitter. “Atención: Está regresando DirecTV a Venezuela en estos instantes”, fue el mensaje que se volvió tendencia y se prestó para confusión, luego de que DirecTV afirmara a través de su cuenta en Twitter que lamentan lo sucedido, pero que el servicio no está de vuelta. «Lamentamos la confusión, esto no indica que el servicio este de vuelta. Por favor seguir la cuenta de @DIRECTVVE en Twitter e Instagram donde próximamente se publicará información sobre las acciones que la compañía tomará respecto a quienes tenían una suscripción con Directv», concluyó Directv Latinoamérica.

El comunicado oficial de que DirecTV no regresa a Venezuela solo indica que es extremadamente probable que la señal regrese de la mano de una empresa que sirva de puente para la señal en Venezuela, una figura que ya existe en otros países.

Se estima que en las próximas horas la nueva empresa encargada de la tercerización del servicio emita un comunicado oficial. 

El rollout, o plan de recuperación de la señal es un proceso complejo que toma horas y que comenzó con la actualización del software. En tan solo las primeras 12 horas se estima que aproximadamente unos 2 millones de decodificadores, de haber estado enchufados la fuente de poder y a la antena, para así contar con la actualización del sistema operativo, puedan estar ya conectados. Esto representa aproximadamente 1/3 de los decodificadores.

Si los usuarios de DirecTV todavía no logran ver la parrilla de programación es necesario que reinicien su decodificador, cuando aparezca la pantalla azul marque en su control 02468 lo que iniciará el protocolo de instalación del sistema operativo.