Usuarios del municipio Lagunillas denuncian el mal servicio de Intercable y cobros excesivos. Conatel abrió procedimiento y fijará nuevas tarifas

94

Como una trampa “traga dinero” han calificado los usuarios del municipio Lagunillas a la prestadora de servicios de televisión e internet, Intercable, ya que lejos de prestar un buen servicio, atender a las quejas y reclamos de  suscriptores y resolver las fallas que presenta; solo se dedica a cobrar y suspender el servicio cuando los usuarios dejan de pagar en protesta por esta situación.
Manifestaron que el servicio a estado deficiente en los ultimos meses, «a cada rato se cae la señal»  y cuando intentan efectuar los reclamos por el número 0500-inter00, «este canal de comunicación nunca está disponible, por correo electrónico se envían los reclamos y no dan respuesta, la única oficina en el municipio está abarrotada de gente, contando con un solo agente de atención a público».
 
Agregaron que «Muchas familias hacen el sacrifico de pagar el monto cobrado, el cual ha aumentado significativamente, pero no se recibe como contraprestación lo suministrado por la compañía».

Conatel abrió procedimiento

Juan Carlos Alemán, presidente de la comisión de medios de comunicación de la Asamblea Nacional, informó el miércoles 17 de marzo que en los próximos días el gobierno venezolano fijará nuevas tarifas para los servicios de televisión por cable de las compañías Inter y NetUno.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) abrió dos procedimientos administrativos contra estas empresas debido al incremento mensual de sus tarifas y las fallas en el servicio, de acuerdo con las denuncias que usuarios presentaron al Parlamento.
“Gratamente ayer pudimos observar que el Ministerio de Comunicación e Información asume la revisión con las cableoperadoras. Al ministerio y Conatel les corresponde ahora hacer una serie de estudios para ver la fijación de tarifas que están sobrestimadas”, indicó Alemán en una entrevista en el programa Dos más Dos de Unión Radio.

Explicó que también se establecerán nuevas medidas para mejorar el servicio de Inter y NetUno, entre ellas, evitar el vandalismo de equipos y materiales del que son víctimas las operadoras.
“No es justo que los usuarios de un servicio tengamos que pagar por los actos vandálicos, es justo sí buscar puntos de equilibrio para que el Estado ayude y capture a esas bandas que se dedican al vandalismo; así como en la tramitación de lo necesario para la adquisición de los insumos para que funcionen tanto las cableoperadoras y operadoras de telefonía”, agregó el diputado.