Venezuela eleva a 117 la cifra de personas recuperadas y no se han detectado nuevos casos de covid-19 en las ultimas 24 horas

186

Venezuela eleva a 117 la cifra de personas recuperadas por la infección del coronavirus (covid-19), informó este sábado la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante una reunión de la Comisión Presidencial para combatir el Covid-19, que se realizó desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

La Vicepresidenta Ejecutiva detalló que en las últimas 24 horas en la nación no se han detectado nuevos casos de covid-19, manteniéndose en 227 los casos por coronavirus en el país.

Con estas cifras, Venezuela suma cuatro nuevos casos de pacientes recuperados en comparación con los días anteriores, lo que conlleva a aplanar la curva de contagios en el país.

«De esa cifra (227), 51,5% del total de pacientes están recuperados; 26% se encuentra en situación leve; 13% asintomático pero bajo observación médica y cuatro pacientes se mantienen en terapia intensiva», informó.

«Esas 4 personas que están ingresadas en Cuidados Intensivos representan el 1.76 % de los casos; en condición moderada se encuentra otro 1.76 %.

La Comisión Presidencial evaluó la situación especial que se presentó este viernes en el estado Nueva Esparta, así como el Plan Especial que diseñó el presidente Maduro para los estados fronterizos, especialmente Táchira, a partir del cual se le brinda atención integral a los connacionales que regresan al país tras experiementar la xenofobia, los malos tratos, abandono en materia de salud y la explotación en otras naciones.