Venezuela entra desde hoy en Semana de Cuarentena Radical 7+7 Plus con 453 nuevos casos de Covid-19

71

Un total de 453 nuevos casos de contagio por COVID-19 todos de transmisión comunitaria, fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar la cifra total acumulada a 142.338, además se reportaron seis (6) fallecidos en la jornada, con estas cifras Venezuela entra a partir de este lunes una semana de cuarentena radical extrema.
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros indicó este domingo
“Vamos a la semana de cuarentena radical y vamos a apretar la mano en esta semana, para decirlo de alguna manera. Cuando digo apretar la mano es mayor esfuerzo, disciplina, mayor colaboración de las familias, de la comunidad de las organizaciones del Poder Popular, mayor colaboración”.
Reitero que este lunes 8 de marzo todos los actos del día de la mujer fueron suspendidos.
“Di la orden, suspendido todo, vamos a hacerlo por videoconferencia, de manera modesta y altas medidas de bioseguridad, a un año de activada la pandemia y un año del primer caso en Venezuela, vamos a fortalecer las medidas de protección, disciplina y vigilancia, con un Estado y Gobierno responsables y un pueblo consciente. En perfecta unión cívico-militar-policial”.

Plan de vacunación

El Jefe de Estado reveló datos del informe de la vacunación en Venezuela, llegando al 70% de las vacunas rusas al personal de salud, faltaría esta semana para llegar al 100%.
Así mismo, llegaron las 100 mil vacunas Sputnik V para completar la segunda dosis y se está preparando todo para la vacunación de maestros y maestras.
“Mañana (hoy) lunes arranca la vacunación de la vacuna china, hemos establecido las prioridades”, dijo, explicando que continuará la inmunización de personal de salud y progresivamente a los maestros y maestras del Ministerio de Educación, según cronograma.
El Mandatario Nacional explicó que la primera generación de vacunas es esta, las que los venezolanos y el mundo están conociendo en este momento.
“Inmunizan pero no evitan la infección”, dijo, ya que las vacunas de segunda generación, servirán para inmunizar completamente para que no pueda contraer la enfermedad ni contagiar a los demás.
“Esta primera generación de vacunas es positiva pero no suficiente, necesitamos vacunarnos para no contraer la enfermedad y necesitamos seguir cuidándonos porque inclusive vacunado usted puede contagiar a otras personas”.

Sobre la variante brasileña, aún no se ha detectado mayores casos, pero las autoridades sanitarias continúan trabajando.