Venezuela hace historia tras conseguir 4 medallas en los Juegos Paralímpicos. Las zulianas Linda Pérez y Lisbeli Vera se alzaron con la oro

27

Un increíble día se vio en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 para Venezuela, luego de que 4 de representantes del atletismo consiguieran medallas en sus respectivas categorías.

Las más destacadas sin duda alguna fueron las dos medallas doradas que se adjudicaron las velocistas Linda Pérez y Lisbeli Vera, ambas campeonas en los 100 metros planos femeninos de sus respectivas competencias.

La primera en conseguir esta hazaña histórica fue Linda Pérez junto a su guía Álvaro Cassiani, tras ganar la presea dorada en los 100 metros planos femeninos (T11) registrando un tiempo de 12.05.

La otra en ganar el campeonato paralímpico pero en la modalidad de los 100 metros planos (T47) fue Lisbeli Vera, quien en una apretada carrera bajo la lluvia, la venezolana fue la más rápida en la carrera registrando un tiempo de 11.97 y así conseguir su primera medalla de oro en unos Juegos Paralímpicos.

Otra alegría llegó a tempranas horas de este martes 31 de agosto, cuando el velocista venezolano, Luis Rodríguez, consiguiera la medalla de plata en los 400 metros (T20) al registrar un tiempo de 47.71.

Por su parte, las zulianas Alejandra Pérez y Greilyz Villarroel corrieron en la final de los 400 metros (T12).

En esta competencia, Pérez se llevó la medalla de bronce tras quedar de tercer lugar en la carrera, mientras Greilyz Villarroel quedó de cuarto lugar, adjudicándose un merecido diploma paralímpico para la nación sudamericana.

Venezuela suma un total de 2 medallas de oro, 1 de plata y tres de bronce en estos Juegos Paralímpicos Tokio 2020.