Yulimar Rojas gana premio a la mejor atleta del mundo

110

La venezolana Yulimar Rojas, quien batió el récord del mundo de triple salto en pista cubierta con 15,43, fue galardonada por World Athletics como mejor atleta de 2020.

Junto Rojas figuran en la lista las neerlandesas Femke Bol y Sifan Hassan, las etíopes Letesenbet Gidey y Ababel Yeshaneh, las kenianas Peres Jepchirchir, Faith Kipyegon y Hellen Obiri, la británica Laura Muir y la jamaicana Elaine Thompson-Herah.

La venezolana releva en el palmarés a la estadounidense Dalilah Muhammad.

La criolla está invicta en cuatro competiciones de triple salto -tanto al aire libre como en pista cubierta- y ha batido el récord del mundo de pista cubierta con una marca de 15.43 metros.

Yulimar despuntó desde muy joven en el atletismo. Pero no solo en su prueba estrella, el triple salto. Y de hecho, no solo en el atletismo. También jugó voleibol.

Además de triple salto, Rojas ha compaginado esta disciplina con otras como el lanzamiento de bala, el salto de longitud o el salto de altura.

En 2014 logró la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Santiago de Chile en salto de altura. Un año después, repetiría la misma hazaña pero ya en triple salto.