Zulia FC venció 1-0 a Colón de Santa Fe en ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana

146

Zulia FC consiguió ayer ventaja como local al vencer 1-0 a Colón de Santa Fe en el juego de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana. 
La diana se produjo en el minuto 87 por parte del ecuatoriano Abel Casquete, después de recibir un rebote dentro del área de peligro y que no pudo controlar el arquero Chicco. 
Las acciones anduvieron parejas hasta la fracción 34, cuando se produjo la expulsión de Ricardo Díaz por parte del cuadro visitante. Tarjeta roja justificada debido a una falta a Martínez cuando salí con pelota dominada en tres cuartos de cancha. 
De allí en adelante el cuadro zuliano inclinó la cancha a su favor por la superioridad numérica de once contra diez. Evelio Hernández en la media y Frank Feltscher creando situaciones de peligro contra la defensa argentina mantuvieron expectante al público que en 14.150 almas acudió al estadio «Pachencho» Romero. 
Cuando se estaban jugando cuatro minutos de reposición, después de un tiro de esquina favorable a Colón, se produjo una de las jugadas más polémica de la primera parte. El balón cayó sobre la zona central del área de peligro. El arquero Leo Morales salió a puñetear, lo hizo con defecto, y por la derecha se produjo la supuesta anotación. El atacante Bernardi cometió una falta previa al gol, por lo que el árbitro principal Andrés Cunha dejó la situación en manos del video ayuda (VAR). Los argentinos celebraron, pero el gol fue desechado. 
En el minuto 56 también anularon un gol de Frank Feltscher por posición adelantada que ponía al Zulia FC adelante.