Zulia no participará en el campeonato 2020 del fútbol venezolano

158

El Zulia anunció este lunes, mediante un comunicado oficial, que no participará en el venidero torneo venezolano 2020 por “no contar con las condiciones idóneas” para el retorno a las actividades.

Los petroleros frenaron las prácticas desde el 12 de marzo, cuando todo el balompié criollo se paralizó por el fuerte brote del Covid-19 que aterrizó en el país. Desde entonces no pudieron regresar a los trabajos por vivir una situación atípica en la región zuliana que impide el bienestar de toda la plantilla.
“Por más que salga perjudicado yo -que estoy por terminar mi carrera- creo que es una decisión  muy acertada. Aún la pandemia tiene pocos altos y no todos están cumpliendo  estrictamente los protocolos. Si pasara algo parecido como le sucede a Boca a un equipo venezolano ¿Qué hacen? ¿Dónde hacen la cuarentena esos jugadores? Cuando no hay ni seguro en los equipos del balompié criollo”, indicó Leo Morales, en exclusiva para Líder en Deportes, capitán y guardameta del buque petrolero.

“No es el momento de jugar cuando hay muchas deudas en todo el futve”, subrayó Morales, quien  añadió que: “Hay que ver cuáles son las decisiones  que se toman. Dios quiera que todo esto se le pueda dar un vuelco para bien y que nadie salga perjudicado en todos los sentidos. Aún aquí la sociedad  no ha tomado conciencia del caso. Este lunes Mbappe salió positivo y jugó el domingo, ósea deben haber varios  comprometidos en lo mismo ¿dónde esos jugadores van hacer sus cuarentena? Que mañana o pasado salgan varios futbolistas  del futve afectado, cuando sabemos todas las carencias que hay en el sistema  salud”, concluyó.

Los negriazules aprovecharon la posibilidad que abrió la FVF, en consideración a los clubes que no participen en el torneo que estaría organizándose para la quincena de octubre, donde las delegaciones no tendrán la obligación de descender a la categoría de plata.
A su vez la directiva zuliana, quienes se negaron a dar declaraciones confirmando que el club no estará en venta, espera aguardar fuerzas para que el equipo pueda volver al campo con mayor voltaje en la próxima campaña con el nivel que venía acostumbrando, teniendo presentaciones de alto nivel como en el ciclo pasado con la clasificación histórica a los cuartos de final de la Copa Suraméricana. Sin embargo, deben saldar cuentas y salir de las deudas que atraen con el plantel en la actualidad.  
La última participación de los negriazules fue el 8 de marzo cuando vencieron de local 2-1 a Carabobo.